Ayuda
- ¿Cómo desbloquear los datos de carga restringidos?
- ¿Cómo canjear el vale de descuento?
- Crea y utiliza la lista de deseos y los favoritos
- ¿Cómo calificar y comentar nuestro sitio?
- Criterios de polvo que se incluirán en la tabla de carga
- ¿Por qué las cargas difieren de otras fuentes?
- ¿Puedo desviarme de los datos de carga?
- ¿Qué es el "Porcentaje de llenado", la "Tasa de llenado" o la "Densidad de carga"? xxl-reloading.com
- ¿Qué normas de seguridad definen la presión máxima permitida y las dimensiones estándar de los cartuchos?
- ¿Qué es V(0) y V(0)*?
- ¿Qué es la "Combustión del Propelente" o "Pólvora Quemada" o "z"?
- ¿Qué es el volumen efectivo de la cámara de combustión?
¿Puedo desviarme de los datos de carga?
Nuestros datos de recarga (carga máxima) contienen al menos un 10% de margen de seguridad con respecto a la presión máxima permitida para un calibre específico. Por lo tanto, nuestras cargas máximas indicadas pueden ser inferiores a las cargas propuestas por los fabricantes de pólvoras o balas que no incluyen dicho margen de seguridad.
Los cargadores experimentados pueden superar las cargas máximas por su cuenta y riesgo, pero deben estar atentos a las señales que indican que la munición está experimentando un exceso de presión:
- Dificultad de extracción: Si el cartucho es difícil de extraer de la recámara, podría ser un indicio de un exceso de presión. Esto ocurre porque el casquillo de latón se expande más de lo normal debido a una presión excesiva.
- Expansión de la cabeza del casquillo: La base del casquillo comenzará a expandirse si la presión dentro del casquillo es demasiado alta.
- Aplanamiento del cebador: El cebador de la parte posterior del cartucho empezará a aplastarse si la presión dentro del casquillo es demasiado alta.
- Abombamiento o agrietamiento del casquillo: El casquillo puede abombarse o agrietarse si la presión en su interior es demasiado alta. Se trata de un problema grave que puede hacer que el arma funcione mal o incluso que explote.
- Retroceso brusco: Si el retroceso del arma de fuego es significativamente más duro de lo habitual, podría ser un indicio de exceso de presión.
De lo contrario, se aplican las siguientes reglas
La carga (peso de la carga) es el factor determinante de la presión máxima alcanzada por un cartucho recargado. Sin embargo, hay más factores y, en concreto, los que influyen en el volumen de la cámara de combustión libre. La regla general es: Cuanto menor sea el volumen libre de la cámara de combustión, mayor será la presión alcanzada para una carga idéntica, de ahí que los cartuchos con un volumen menor generen una presión mayor.
Por lo tanto, los cartuchos con menor longitud total (OAL) en el mismo calibre y con la misma bala también generan mayor presión porque la profundidad de asiento de la bala es mayor y el volumen de la cámara de combustión libre es menor.
Proporcionamos para cada carga las especificaciones subyacentes del cartucho: Longitud de la bala, Longitud del casquillo, Longitud del cartucho / OAL, Profundidad de asiento, Capacidad del casquillo. Los recargadores pueden desviarse por su cuenta y riesgo de nuestros datos de carga si las especificaciones de sus cartuchos difieren:
- Longitud del proyectil: al igual que en otras especificaciones, una mayor longitud del proyectil permite utilizar menos pólvora.
- Longitud del casquillo (l3): al igual que en otras especificaciones, una mayor longitud del casquillo permite más pólvora.
- Longitud del cartucho / OAL: a al igual que en otras especificaciones, un OAL mayor permite más pólvora.
- Profundidad de asiento: al igual que en otras especificaciones, una mayor profundidad de asiento permite menos pólvora.
- Capacidad del casquillo: al igual que en otras especificaciones, una mayor capacidad del casquillo permite más pólvora.